Menú Cerrar

Por muchas razones, principalmente porque la práctica de triturar el alimento crudo para mascotas va en contra de los estándares de calidad, la seguridad alimentaria y las condiciones nutricionales de una Dieta BARF de verdad, añadiendo que:

  • El riesgo de bacterias aumenta durante la manipulación y el paso por máquinas.
  • Al triturar el alimento se pierden nutrientes que una dieta BARF debe llevar.
  • Sin ver los ingredientes enteros es difícil saber si está balanceada.
  • El hueso triturado en máquina se astilla y su consistencia se vuelve porosa, produciendo filos que al ser consumidos laceran los conductos del sistema digestivo y puede provocar vómitos, heces con sangre y hasta asfixia.

No confundas un subproducto molido de carne con comida BARF, menos si está marinado o mezclado con ingredientes desconocidos. Los ingredientes que los humanos usamos para marinar nuestras carnes son tóxicos y peligrosos para nuestras mascotas, a pesar de ser naturales.

Los ingredientes de una Dieta BARF de verdad deben ser piezas enteras de huesos, carne y órganos de proteína animal, frutas y vegetales frescos, todo biodisponible para consumo humano y en los porcentajes indicados por el mismísimo creador de esta Dieta (Ian Billinghurst) y sus sucesores.

Por eso nuestros productos BARF incluyen una Guía Personalizada con todo lo que necesitas saber sobre esta dieta, para que puedas introducir un ingrediente a vez y así lograr un cambio de alimento de forma segura, exitosa y libre de riesgos. Y si por tu cuenta quieres brindarle a tu mascota una Dieta BARF hecha en casa, esta Guía Personalizada puede ayudarte a empezar con pata derecha!